miércoles, 30 de abril de 2014

PAC y Comunidad de Madrid

        Investigar qué es la PAC y cómo puede afectar esta a la Comunidad de Madrid.

    la PAC : La política agraria común
    Los países que forman parte de la Unión Europea han adoptado el PAC
    1.Establecer unos precios justos para agricultores y consumidores
    2.Disminuyendo los excedentes de producción .para eso ponen cuotas para la producción de cuotas
    3.Lograr una agricultura sostenible

martes, 22 de abril de 2014

Sector primario en la Comunidad de Madrid

2)      Buscar dos artículos de prensa (periódicos impresos o digitales, pero las noticias tienen que ser recientes) sobre la agricultura, la pesca o la ganadería en nuestra Comunidad, con resumen de 4 o 5 líneas  y un comentario de los mismos.

http://www.elboletin.com/nacional/97530/psoe-garcia-tejerina-explicaciones-congreso.html
La agricultura   
El PSOE pide que garcía Tejerina expliqueen el congreso sus planes para el Ministerio de Agricultura

29-04-2014 14:09
     PSOE quiere ministrar una nueva ministra de agricultura ,alimentación y el medio ambienta .
   Isabel garcía Tejerina tiene el objetivo de que informe sobre las linea generales de la politica que llevará acabo en un departamento
    

Sector primario en la Comunidad de Madrid

       TRABAJO SOBRE EL SECTOR PRIMARIO.
Se trata de hacer una investigación sobre el sector primario en la Comunidad  de Madrid que debe incluir:
  1)   Realizar un breve informe de las características generales del sector primario en la Comunidad  de Madrid. 
*En el informe debería aparecer datos como:
% de la población activa dedicada al Sector Primario.
1.La población potencialmente activa: en edad de trabajar (16 años o más).
2.La población realmente activa: ocupados y buscando empleo.
3.La población ocupada (está trabajando). 
4.La población en paro (pudiendo y queriendo trabajar, no lo hace). 
5.La intensidad del trabajo femenino. 
6.La intensidad de diferentes grupos de edad (jóvenes, mayores de 50 años, etc.)
7.La ocupación por ramas y sectores de la producción.

Principales tipos de agricultura y productos  agrícolas más importantes.
AGRICULTURA :Las actividades agrícolas son las de mayor peso dentro del sector primario, ocupan un 58% de la producción final 
 GANADERÍA : La participación de la ganadería en la producción final es del 40%. PESCA : Ocupa un 1% del PIB

Principales tipos de ganadería o si hay o no explotación forestal.

????????????
Alguna gráfica sobre la evolución del sector primario en la Comunidad de Madrid.

miércoles, 2 de abril de 2014

El trabajo infantil

Trabajo infantil y tasa de actividad y paro en España.


Visualiza en You Tube el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Dhj_ZIklBKw

Contesta a las siguientes cuestiones:

A. Enumera los oficios infantiles que aparecen en el vídeo.
 * fabricación de ladrillos
*búsqueda con el cerillero de alimento en en los centros 
*explotación de oro en las minas
*labar el coche por la calle
*los oros extraidos de las minas son unidas con el mercurio
:

B. ¿Crees que es realmente necesario el trabajo para estos chicos o es una forma fácil de
obtener dinero?
para ellos es realmente necesario para que los familiares coman y que vivan en un lugar con un tejado 
,no es nada facil de ganar edinero , la del ladrillo ,solo ganan 30 a la semana y una semana minimo 4 mil ladrillos

C. Explica el caso de Abel
el no quiere trabajar el vive en wachipa y prefiere primero acaricie a asu pero en vez de ir a crear mas ladrillos .

D. ¿Cuánto gana Abel haciendo ladrillos?
gana 30 por una semana con 4 mil ladrillos

E .¿Cómo se siente Abel?
 El se siente cansado y no quere segir mas

F. ¿Cómo es el trabajo en la mina de oro?
los niños y los adultos tienes los mandibulas deformaso por masticar tanto la hoja de coca ( este puede aliviar, o quitar el cansancio.ello no pueden ir a la escuela y si puede solo cuando se aprenda las letras y sepaleer tiene que volver para ayudar a su familia.Los niños que son mas jovenes tienes que llevar el carro dentreo de la mina ,saca las rocas que contienen oro y los niños mas pequeños que tenga fuerzas para cojer el amrtillo para separar la roca con el oro.

G. Responde a la pregunta que se hace el vídeo: ¿qué podemos hacer para evitar el trabajo infantil? (escribe las ideas que se te ocurran.
yo creo que tenemos que prohibir eso y habrir mas escuelas para educar a los niños .

martes, 25 de marzo de 2014

Educación en el sistema capitalista


Mira el vídeo

a.       ¿Por qué se quiere reformar la educación pública?
     para que ocupen el lugar del siglo uno, para legal nuestras genes culturales,para tener una titulación en el futuro

b.      ¿Cuál es la propuesta educativa que rechaza el autor del vídeo?
    la escuela es como una empresa que fabrican niños y que no puede ser asi

c.       ¿Cuál es la nueva propuesta educativa que propone el autor?
    hizo un test para comprobar sus pensa mientos sobre el clip la mayor parte eran los niños de jardin de infancia ertan más genios que en sus juventudes.

d.      Comenta el vídeo argumentando tus comentarios.
   me a gustado el video porque  nos cuenta que la escuela no tenemos que tomar tan enserio como nos que drogamos con ello .

Encuesta de población activa.


a)      ¿Qué es la EPA?
   Es la cuesta de población activa

b)      ¿Cuál es el total de población ocupada en el 2013?
   16823200 que subo un 39500 habitantes

c)       ¿Qué diferencia hay entre un trabajador por cuenta propia y un asalariado?
    Los de cuenta propia incrementan un 1520 personas,los empresarios crecen en 20300 mientras que la ayuda militar disminuye un 14.700
   Los de un asalariados sube un 13200 .Los que controla un indefinido bajan 146300 y el contrato temporal aumenta un 169500. la tasa temporal sube un 24.31%

d)      Enumera las Comunidades  que tienen mayor crecimiento de población ocupada y el mayor descenso con respecto al trimestre anterior?
??????????????????????

e)      ¿Cuál fue la tasa de paro en el tercer trimestre de 2013?
     22728000 que aumento un 33300

viernes, 14 de marzo de 2014

La globalización de la economía

Analizamos el papel de de las instituciones y multinacionales en la globalización de la economía. Definiciones: G-8, G-20, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial (origen, concepto, objetivos, sede cuando haya.

G-8  :  son los miembrosa de una aglomeración (Estados unidos , Japón,Alemania,Francia,Franci ,Reino Unido,Canadá y Rusia) 11paises emergentes (Arabia Saudí ,Argentina ,Australia ,Brazil,China ,India ,Indonesia ,México,Republica de corea ,Sudáfrica y Turquia ); unión europea como bloque.

G-20 : es un foro de cooperación y consulta económica que pretende ,mantener la establidad económica mundial.Esta formado por el G-8